Monday, January 30, 2012

Takehiko Inoue en acción.

Este es el autor responsable de dos grandes y seminales títulos del manga: Slam Dunk y Vagabond. Si bien las temáticas difieren la consistencia del trabajo es igual en ambos casos. Veamos:

video

Primero tenemos el trailer del DVD llamado DRAW, originalmente un set de dos discos que cubren todo el proceso de creación de un par de páginas de Vagabond. Por suerte el trailer no tiene casi nada hablado, por lo que no hacen falta los subtítulos. Se consigue en Internet.

Luego les dejo un clip de unos 8 minutos donde se lo puede ver al autor mientras trabaja entintando una página y mientras le hacen una entrevista sobre como trabaja. Casi todo lo que está disponible de Inoue en video está o en Japonés sin subs o a lo sumo subtitulado en Inglés. En éste caso el objetivo del video es mostrar un poco como se usa el pincel a aquellas personas que no están familiarizadas con dicho elemento. Yo hubiera matado por tener algo así cuando comencé a tratar de entintar mi propio trabajo, y la verdad es que poco importa lo que digan (en este caso), el video habla por si mismo.

video

No comments:

Post a Comment