Monday, March 18, 2013

El trazo simple de las cosas.

Si señoras y señores, con todo el placer del alma les presento el documental realizado por la directora Franca Gonzalez. Un hermoso retrato del trabajo y la vida detrás de las ideas de un artista que no se la cree.



Que sirva de aperitivo para todos aquellos que en 2013 podrán (con suerte, podremos) asistir a la convención de historietas Montevideo Comics, donde el mismísimo Liniers va a estar de invitado. Apronten libros para ser firmados y para una posible proyección de la película con el artista presente, Q+A y la mar en coche.

"Liniers, el trazo simple de las cosas" fue filmado en Buenos Aires y en Montreal con el apoyo del INCAA. Estuvo nominado entre los 5 mejores documentales del año por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para losPremios SUR, compuso la terna a Mejor Guión Cinematográfico Documental de los Premios Argentores 2011, ganó a su vez el 1º Premio al Mejor largometraje Documental del Festival de Cine de San Juan y formó parte de la Competencia Oficial de los Festivales de Cine de la Habana, Málaga, Toulouse, Leipzig, El Cairo, Olot (Catalunya) y MARFICI entre otros. El 26 de abril de 2012, se estrenó en Nueva York, en el Instituto Cervantes. 



© 2013 Brainstorm producciones

2 comments:

  1. ¡Guau! Qué gran descubrimiento. Muchas gracias por compartir, estoy disfrutando de lo lindo con el reportaje!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que bueno que te guste y te sirva. Habrá más en el futuro. Gracias por seguirnos.

      Delete