Tuesday, March 13, 2012

Recordando a Moebius.


El pasado 10 de Marzo falleció en París uno de los mayores nombres dentro del cómic europeo y mundial. El gran Jean-Giraud, también conocido como Moebius dejó este mundo para irse junto a su personaje Arzach en lo que seguramente será una gloriosa recorrida cósmica. Lo único se me ocurre para conmemorar la inmortal obra de este grande es dejarles un par de videos y algunas de sus ilustraciones. 




Prestigioso autor de trabajos como El Incal, El garaje hermético, Arzach, Blueberry y dibujante de aquella fantástica historia del Silver Surfer llamada "Parábola" escrita por el propio Stan Lee supo también trabajar en el mundo de los video juegos y del diseño para películas como El quinto elemento, Alien, Blade Runner y Tron. Dueño de una línea clara y precisa, decidida y determinada, era según algunos una de las pocas personas en el mundo capaces de dibujar una persona de perfil completa sin levantar jamás el lápiz (^_^). Aquí se lo puede ver haciendo de las suyas en una Cintiq en el festival de Angouleme en Francia y luego tenemos un documental sobre su obra.


(Bueno, el documental fue borrado y no lo puedo subir de nuevo, así que lo más parecido que encontré fue ésta versión en YOUTUBE. Se llama Moebius Redux y está todo en francés e inglés con subtítulos en inglés. En una de esas si lo buscan lo encuentran.)

Quisiera tener más para decir sobre él, pero éste tipo de cosas siempre nos toman por sorpresa. Su obra vivirá por siempre. Au revoir Monsieur.



©2012 Brainstorm producciones
©2012 los respectivos autores para sus respectivos materiales.

No comments:

Post a Comment